¿PARA QUE SIRVE LA SÁBILA?

La tradición y la ciencia han demostrado que en la práctica de diferentes terapias y tratamientos con ALOE VERA BARBADENSIS MILLER L. (SÁBILA) se pueden prevenir, tratar, curar y manejar casi todos los problemas de salud, aún los estéticos que aquejan a la humanidad, con esta maravillosa planta.
Aunque aparentemente la mostremos como una PANACEA, para nadie es un secreto los resultados y los milagros obtenidos. El calificativo de “EL DOCTOR VEGETAL” con que la denominan en muchas partes del mundo desde años; no ha sido gratis.

La Sábila en su labor de “CURANDERO MILAGROSO” contra algunas enfermedades, lo hace de forma directa; haciendo alarde del conjunto de metabolitos o compuestos. En otros quebrantos de salud o problemas lo hace en forma indirecta, estimulando al organismo, con sus compuestos, reactivando sus funciones normales con las que ha sido genéticamente creado e induciéndolo para que por sí mismo se libere del mal.

A continuación voy a enunciar algunos procedimientos en los cuales la Sábila es un excelente aliado.

En ningún momento lo aquí escrito pretende sustituir la consulta médica. Recuerde que el médico cirujano o el especialista es el único verdaderamente calificado para auscultar, calificar y diagnosticar su salud.


ALERGIAS: Hipersensibilidad adquirida de un organismo frente a una sustancia extraña como un producto bacteriano, un fármaco, alimentos diversos, polen, lana etc. el jugo de Sábila de Productos Vida por vía oral ayuda a recobrar el equilibrio.

ABCESOS: Acumulación de pus en una bolsa formada por la desintegración de los tejidos circundantes. Se curan con cristales de Sábila.

ADICCIONES: A drogas diversas (tabaquismo, alcoholismo, alcaloides, etc.) aquí los tratamientos con jugo de Sábila de Productos Vida mezclado con miel de abejas han mostrado innumerables milagros tomándola diariamente.

AFTAS: Erupción formada por vesículas y ampollas propias de las mucosas (piel interna) en especial de la boca, que acaban ulcerándose (llaga). Se cura con jugo de Sábila de Productos Vida.

AFONIA: Pérdida o disminución de la voz ocasionada por una parálisis o lesión de los órganos del habla. Se recupera con jugo de Sábila de Productos Vida tomado o en forma sublingual.

AGOTAMIENTO: Debilidad por deficiencia. El jugo de Sábila de Productos Vida por su alto contenido de vitaminas minerales y aminoácidos los recuperará.

ASMA BRONQUIAL: Enfermedad del aparato respiratorio de naturaleza alérgica, su síntoma principal es un estado de ahogo que aparece bruscamente. Con jugo de Sábila de Productos Vida en tratamiento por varias semanas se curará.

AMPOLLAS: Elevación o abultamiento de la epidermis en forma de pequeños sacos, llenos de líquido seroso a presión, que al romperse da lugar a una úlcera. Se secan con cristales de Sábila.

AMIGDALITIS: Inflamación de las amígdalas palatinas en función de defensa del cuerpo contra agentes infecciosos. Se desinflaman con cristales de Sábila.

ACNE: problema cutáneo caracterizado por la retención de la secreción de las glándulas sebáceas. Como consecuencia del estancamiento de su contenido dichas glándulas se inflaman e infectan, se localizan en la cara y espalda. Aparece por primera vez en la pubertad, con la complicidad de un estado de desequilibrio del sistema hormonal. Los cristales de Sábila aplicados externamente y tomando jugo de Sábila de Productos Vida.

ACIDEZ ESTOMACAL: Trastorno del aparato digestivo como consecuencia de la presencia en exceso de sustancias de carácter ácido, o porque se ha comido demasiado. El jugo de Sábila de Productos Vida es un excelente antiácido.

ANEMIA: Disminución del número de glóbulos rojos de la sangre circulante o de su contenido de hemoglobina. El jugo de Sábila de Productos Vida ayuda a recuperar los niveles de glóbulos rojos.

ARTRITIS: Inflamación aguda o crónica de una articulación debida a enfermedad o traumatismo. Los cristales de Sábila controlan el dolor.

ARTERIOSCLEROSIS: Es el engrosamiento y endurecimiento de las fibras que forman las paredes de las arterias. Tomar el jugo de Sábila de Productos Vida 3 veces al día.

ANOREXIA: Disminución o falta de apetito. Se mejora tomando jugo de Sábila de Productos Vida.

ASTRINGENTE: Sustancias que producen contracciones de los tejidos orgánicos, debido a la precipitación de proteínas en las células. El jugo de Sábila de Productos Vida hace esta función con eficiencia, sobre todo en los problemas faciales.

BRONQUITIS:
Proceso inflamatorio de los bronquios, agudo o crónico, generalmente de causa infecciosa. Aquí es donde popularmente más se usa jarabe de Sábila de Productos Vida.

BURSITIS:
Inflamación aguda o crónica en una bolsa sinovial de una articulación, de carácter generalmente postraumático o por exceso de fricción. Los cristales de Sábila calman el dolor y desinflaman.

BAÑO:
para mantener una piel flexible y limpia, incorpore al agua del baño cristales de Sábila. O sustituya el jabón de baño en barra por Jabón Líquido Cremoso de Productos Vida y déjelo aplicado en todo su cuerpo unos minutos antes de enjuagar.

CALAMBRES MUSCULARES:
Contracción espasmódica involuntaria, dolorosa y poco durable de ciertos músculos, especialmente los de la pantorrilla; normalmente es consecuencia de esfuerzos musculares desmesurados. Se usa jugo de Sábila de Productos Vida por vía oral y externa.

CALVICIE O ALOPECIA:
Ausencia temporal o definitiva de cabello, total o parcial. El "Shampoo de Sábila 30%" de Productos Vida detiene la caída del cabello y activa el folículo permitiendo la salida de cabellos nuevos.

CASPA:
La verdadera caspa no se debe a una enfermedad, sino a la aceleración de un proceso fisiológico normal. La piel del cuero cabelludo desprende regularmente pequeñas escamas, al igual que la del resto del cuerpo; la caspa se produce cuando el proceso se desarrolla más rápidamente y con más abundancia de lo normal. Es común durante la adolescencia y puede estar asociada al acné; su presencia tiende a mermar en la madurez y a desaparecer en la vejez. Los hongos, la falta de consumo de agua, deficiencias de vitaminas del complejo B, Alteraciones hormonales, son factores que aceleran el proceso. El "Shampoo de Sábila 30%" de Productos Vida ayuda a curar.

CATARATAS:
Opacidad (Opaco) del cristalino o de su cápsula que impide total o parcialmente la visión. Los cristales de Sábila vía oral y colocados externamente son de gran ayuda.

CELULITIS:
Acumulación irregular de grasa debajo de la piel llamado también tejido adiposo; formado por células que contienen en su protoplasma gotitas de grasa. El consumo regular de jugo de Sábila de Productos Vida y el fuerte masaje con Crema embellecedora de piernas de Productos Vida, le ayudarán en el tratamiento.

CIATICA:
Dolor violento de corta duración que se inicia en el glúteo y se irradia hacia el muslo, pierna y pie. Aplicar hoja de Sábila soasada.

CIRROSIS HEPÁTICA:
Enfermedad crónica del hígado de pronóstico grave. Una de las causas y la más común es el alcoholismo. El jugo de Sábila de Productos Vida es un gran remedio para las infecciones del hígado, mejora las funciones hepáticas y demuestra ser un excelente antídoto contra el exceso de consumo de alcohol. Previene la cirrosis.

COLICOS O ESPASMO:
Dolor abdominal agudo. Recordemos que el jugo de Sábila de Productos Vida es antiespasmódico.

COLITIS:
Inflamación aguda o crónica de una parte o totalidad del colon. Aquí el jugo de Sábila de Productos Vida hace una curación mucho más rápido que con otros tratamientos.

CONTUSIONES:
Daño que recibe alguna parte del cuerpo por golpe que no causa herida exterior. Los cristales de Sábila aplicados externamente calman el dolor y desinflama.

CISTITIS:
Inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, generalmente de origen microbiana. Caracterizada por micciones de orín de poca cantidad y molestias en el conducto uretral. Tomando jugo de Sábila de Productos Vida y mermando o suspendiendo la sal temporalmente, desaparece.

CATARRO:
Inflamación aguda de una mucosa (piel interna) que se acompaña de secreciones abundantes, generalmente en parte alta del aparato respiratorio. El jarabe de Sábila de Productos Vida con miel y vitamina C, 1 cucharada cada 4 horas.

CONGESTION INTESTINAL:
Acumulación excesiva de material en alguna parte del intestino. El jugo de Sábila de Productos Vida es digestivo.

CANCER:
Desarrollo desmesurado de células. Término común (Aunque propio de carcinomas) para designar los tumores malignos. Estos comprenden los carcinomas que se originan en las células epiteliales; los sarcomas que se originan en el tejido conjuntivo y formas adicionales de cáncer que se originan en los músculos, nervios y otros tejidos. Con jugo de Sábila de Productos Vida 3 cucharadas por día y tomando simultáneamente el cocimiento de las hojas de ANAMÚ se han logrado innumerables curaciones.

CANDIDIASIS O MONILIASIS
: Enfermedad infecciosa de la piel y de las mucosas genital (piel interior), ocasionada por el hongo candidad albicans. Colocar óvulos hechos con cristales puros de sábila.

CONGESTION NASAL:
Acumulación excesiva de secreciones mucosas en las fosas nasales, y que nos impide respirar con normalidad. Se controla con jarabe de Sábila de Productos Vida.

CABELLO:
La acción astringente de la Sábila no sólo cierra los poros demasiado abiertos del cuero cabelludo, sino que vigoriza, por su penetración subcutánea, la raíz misma del cabello. El "Shampoo de Sábila 30%" de Productos Vida es aconsejado para revitalizar los cabellos sin brillo o demasiado secos.

DERMATITIS:
Inflamación aguda crónica de algunas o todas las capas que componen la piel; su origen es muy variado: por acción física como las radiaciones solares, por acción química como por un ácido, por acción infecciosa sea bacteriana o viral o por hongos, trastornos auto-inmunitarios propios de la colagenosis (degeneración de las fibras colágenas). Tomar el jugo de Sábila de Productos Vida y aplicar en la parte afectada.

DISENTERIA BACILAR O EPIDERMICA:
Infección intestinal aguda producida por diversas formas de bacterias del tipo "shigella" o por amebas (en este caso se llama disentería amibiana). La gravedad de la infección bacilar es variable según la bacteria causal y el receptor (paciente). La enfermedad es más grave en regiones tropicales y subtropicales. La infección se difunde por las heces del paciente, puede ser directamente como por alimentos, moscas y otros insectos. Tomar el jugo de Sábila de Productos Vida.

DESCAMACION:
Proceso en el que se desprende la capa córnea de la piel en pequeños copos blancos. Normalmente la capa córnea de la piel desprende partículas que son invisibles a simple vista. La descamación visible se produce cuando la piel es anormalmente seca. Es un síntoma común de muchas enfermedades cutáneas tales como: psoriasis, seborrea y eczemas. Se produce también en la escarlatina, en la erisipela, y a consecuencia de irritaciones externas de la piel; por ejemplo, por la exposición a una fuerte luz o al sol. El "Shampoo de Sábila 30%" de Productos Vida usado como si fuera una crema, se deja aplicado por 15 minutos; proporciona alivio inmediato.

DIABETES:
La gente con buena salud cuando come alimentos con carbohidratos, azúcares y almidones, como los contenidos en pasteles, bizcochos, golosinas, papas y maíz; digiere estos alimentos y los transforma en glucosa. De esta forma los alimentos pueden entrar en la corriente sanguínea y ser transportados a través del cuerpo para ser usado como combustible en el trabajo muscular.

La cantidad de glucosa en la corriente sanguínea está regulada por una hormona llamada insulina. Esta es producida en el páncreas, órgano situado detrás del estómago, en la parte izquierda del abdomen, bajo las costillas. La insulina actúa como un controlador; cuando en la corriente sanguínea hay mucha glucosa de la que necesitan los músculos, el excedente es transportado al hígado, donde es almacenado. Cuando la cantidad de glucosa es insuficiente se pide un suministro adicional a los depósitos de almacenamiento y la glucosa es inyectada automáticamente a la corriente sanguínea. Por tanto, la insulina es la encargada de asegurar que el nivel de glucosa en la sangre esté ajustado a las necesidades de cada momento, de acuerdo con la actividad que se lleva a cabo. Pero en algunas personas la insulina no realiza este trabajo. Tanto si hay una falta absoluta de producción como si hay un fallo en los complicados mecanismos que gobiernan el proceso de producción de la insulina, las consecuencias pueden ser graves.

La sangre del paciente diabético está cargada de azúcar. Los riñones programados para ayudar a mantener el adecuado nivel de azúcar en la sangre, luchan para eliminar el exceso y el resultado es la producción de gran cantidad de orina, a menudo asociada con picor en las regiones genitales y una sed intensa. El diabético no diagnosticado o sin tratamiento pasa gran parte de su tiempo bebiendo y orinando.
Se han hecho experimentos con jugo de Sábila de Productos Vida que demuestran una significativa reducción de los niveles de azúcar en la sangre, lo mismo que de otros problemas anexos a la diabetes. Para una curación se debe tomar por un período de 18 a 24 meses.

DEPRESIÓN:
Variación hacia una sensación de infelicidad y desaliento. Esta sensación puede estar acompañada de otros síntomas como ansiedad, auto culpabilidad, deseos de suicidio, falta de iniciativa y sensaciones de molestia en distintas partes del cuerpo. Jugo de Sábila de Productos Vida por vía oral 3 veces al día.

DOLORES DE CABEZA O CEFALEA:
No es una enfermedad sino un síntoma que obedece a una amplia variedad de causas. Las cefaleas son tan frecuentes que la mayoría de las personas la han experimentado en algún momento de su vida. La cefalea temporal y no fuerte puede aliviarse generalmente mediante un analgésico. La Sábila recordemos que tiene acción analgésica. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que este tratamiento se dirige contra un síntoma, mientras que permanece sin tratamiento la causa determinante. Por consiguiente es importante consultar al médico.

DOLORES DE LAS ARTICULACIONES:
(ver Artritis) la Sábila soasada es excelente para aliviar el dolor.

DOLORES DE ESTOMAGO:
(ver cólicos) recordemos que el jugo de Sábila de Productos Vida tiene acción analgésica y antiespasmódica.

DOLORES MUSCULARES:
Malestar causado por un exceso de actividad física, obligando a los músculos a un trabajo al cual no están acostumbrados. Generalmente este malestar no se presenta sino en las primeras sesiones (no confundir con calambres). Tomar jugo de Sábila de Productos Vida y aplicar Gel de Sábila y Caléndula en el área afectada.

EDEMA:
Aumento anormal del contenido de líquido en los tejidos del organismo. La enfermedad puede afectar los propios tejidos, o bien el líquido puede coleccionarse en alguna de las cavidades orgánicas por ejemplo en la cavidad abdominal. El edema puede ser generalizado afectando a la totalidad del organismo, en cuyo caso se denomina "hidropesía". En otros casos puede ser local, por ejemplo el edema de los párpados. Estos últimos con cristales de Sábila aplicados varia veces al día los acaba. Lo demás tomando jugo de Sábila de Productos Vida por vía oral.

ERISIPELA O FUEGO DE SAN ANTONIO:
Es una infección cutánea aguda producida por estreptococos que han penetrado a través de la piel, a veces por diminutas lesiones. En muchos casos sólo se afecta la cara (erisipela facial). Después de un periodo de incubación de pocos días, aparece una zona inflamada claramente delimitada, acompañada de tumefacción de la piel y casi siempre con fiebre alta. Los cristales de Sábila uso externo y tomando jugo de Sábila de Productos Vida.

ENTERITIS:
Inflamación generalmente aguda, del intestino delgado. De diversas causas, puede ser infecciosa o tóxica; el agente llega gracias a la toma de alimentos en mal estado. Los síntomas que aparecen son dolor abdominal de tipo cólico, diarrea y vómito. Tomar el jugo de Sábila de Productos Vida.

ESTERILIDAD:
Debida a ciclos anovulatorios. Puede solucionarse consumiendo jugo de Sábila de Productos Vida por un largo período.

ESGUINCE:
Lesión en la que los huesos que forman una articulación se separan y recobran inmediatamente su posición normal. Las lesiones de este tipo se originan por diversas clases de violencia en las que se distienden la cápsula articular y los diversos ligamentos que cubren la articulación. Los cristales de Sábila son un excelente analgésico y anti-inflamatorio para estos casos o aplicado externamente.

ERUPCIONES:
Aparición en la piel de lesiones de formas muy diversas como máculas (mancha plana generalmente rojiza), pápulas (pequeña elevación rojiza circunscrita), vesículas (pequeña bolsa), pústulas (degeneración de las vesículas caracterizada porque el líquido que promueve la elevación es rico en pus), etc. Generalmente como fenómeno paralelo a una enfermedad infecciosa. Consumir cristales de Sábila y aplicar en el área afectada.

EROSION CUTANEA O RASPADURA:
Pérdida traumática de una porción superficial de la piel o de una mucosa. Aplicar el jugo de Sábila de Productos Vida  a la mayor brevedad posible, hace milagros.

ESTREÑIMIENTO:
Trastorno de las funciones normales del intestino con heces duras como síntoma.
Las heces se han vuelto duras, por que debido a su larga permanencia en el intestino, gran parte de su agua ha sido reabsorbida, por el organismo. Causado por la lentitud con que el alimento pasa al intestino grueso, o a que las heces se almacenan en el recto, pero no desencadenan el flujo que gobierna la defecación, o ambos casos como consecuencia del bajo consumo de agua y de fibra en la alimentación. Tomando jugo de Sábila de Productos Vida tres veces al día se corrige.

ECZEMA:
Reacción de la piel a distintos procesos externos e internos. Aunque los síntomas son bastante uniformes, varían ampliamente sus causas. Los signos de la eczema son: inflamación, pequeñas bolsas o vesículas, se humedece la piel. Cuando se secan se forman costras y escamas. Esto se cura aplicando Gel de Sábila y Caléndula de Productos Vida.

EMBARAZO: Las aplicaciones externas resultan muy eficaces para prevenir la aparición de estrías, tanto en el abdomen como en los senos. Para ello basta con masajear las zonas comprometidas con cristales de Sábila o con la Crema para manos y cuerpo de Productos Vida.
Después del parto una toalla higiénica impregnada con gel extraído de los cristales de Sábila, colocada un buen rato durante el día, repetir a diario, alivian notablemente los dolores, molestias y facilitan la recuperación del anillo vulvar.

FORUNCULOS (clavo): Inflamación de un folículo piloso y de la piel adyacente, provocada por estafilococos. Clínicamente se aprecia un enrojecimiento circunscrito centrado en un folículo piloso, en cuya emergencia hay una pústula llamada clavo. Junto con ello, se produce un dolor espontáneo y fiebre alta con malestar general que se soluciona al salir al exterior el líquido purulento. Ayudado con los cristales de Sábila, luego se siguen las aplicaciones para sanar la lesión.

FIEBRE EN GENERAL:
Se controlan haciendo masajes en todo el cuerpo con los cristales de Sábila.

FLATULENCIAS:
Es el gas producido por fermentación bacteriana característico de las intolerancias digestivas. El jugo de Sábila de Productos Vida es un excelente digestivo.

FUNGICIDA:
Que ataca todo tipo de hongos; Aplicar cristales puros de sábila en el área afectada.

GANGRENA o NECROSIS:
Muerte de un tejido local. Este proceso puede ser ocasionado por un traumatismo externo. Por inflamación o por disminución del aporte sanguíneo como el del endurecimiento de las arterias, o el de la coagulación sanguínea en un vaso, el proceso es conocido como gangrena fría o gangrena seca. Aplicar los cristales de Sábila y tomar periódicamente jugo de Sábila de Productos Vida.

GLAUCOMA: Enfermedad del ojo cuyo síntoma corresponde a un aumento considerable, de la presión de los líquidos normales existentes en el interior del ojo. Por alteración en el mecanismo de recambio, generando un dolor muy fuerte y trastornos en la visión. Los cristales de Sábila colocados un buen rato sobre los párpados proporcionan alivio.

GOTA URICA: o
gota artrítica. Enfermedad generada por el aumento de producción de ácido úrico. El exceso se deposita en forma de cristales de ácido úrico en el cartílago y articulaciones, formando nódulos gotosos o tofos; o sea, si la presencia de ácido úrico en la sangre es superior a la normal. Esta enfermedad es más frecuente en hombres que en mujeres. El jugo de Sábila de Productos Vida tomado periódicamente y aplicando externamente la hoja de Sábila soasada calma el dolor.

GRIPE:
o Influenza. Enfermedad vírica aguda altamente contagiosa, con tendencia a propagarse en extensas epidemias. El factor infeccioso se trasmite, generalmente, por las gotitas de saliva. El jugo de Sábila de Productos Vida hace que se superen estos estados.

GINGIVITIS:
(piorrea) inflamación de las encías, caracterizada por sangrado, enrojecimiento y la tumefacción (tumorcito) de las encías. Los cristales de Sábila corrigen la inflamación y mantienen los dientes y las encías sanas.

HEMORROIDES: Es vena varicosa alrededor (hemorroides externa) o en el interior (hemorroides interna) del ano. En esta afección los vasos están anormalmente dilatados por causas tales como: estreñimiento, embarazo, trastornos intestinales o cualquier otra forma de impedimento del aporte sanguíneo en esta zona. Tomando jugo de Sábila de Productos Vida y aplicando dos supositorios de Sábila cada noche durante un buen tiempo y la ayuda de su médico evitará una cirugía.

HEPATITIS:
Inflamación del hígado por virus presente en la materia fecal (heces), y puede propagarse desde ellas, por los alimentos o el agua. Tomar jugo de Sábila de Productos Vida.

HERPES SIMPLE:
Enfermedad vírica que ataca la piel y produce pequeñas vesículas con un contenido acuoso claro, las cuales se secan y curan gradualmente no dejando por lo general, cicatrices. Se presentan por grupos alrededor de los genitales o de los labios. Aplicar cristales de Sábila congelados varias veces al día y consumirlos por vía oral.

HERPES SOSTER:
Enfermedad viral que se caracteriza por la aparición de vesículas rojas inervada por el nervio afectado, generalmente en el tronco, en donde forma un estrecho cinturón que rodea todo un costado (también es conocida como braza). Aplicar cristales de Sábila congelados varias veces al día y tomar jugo de Sábila de Productos Vida.

HALITOSIS: Olor desagradable del aire expirado. Generalmente producida por infecciones de la cavidad bucal, infecciones del aparato respiratorio o trastornos del tubo digestivo alto. El jugo de Sábila de Productos Vida acaba con este desagradable problema.

HERIDAS:
De todo tipo pueden ser tratadas con Sábila, para una rápida cicatrización y evitar una posible infección.

HIPERTENSION:
Aumento de la presión en general especialmente, aumento de la presión de la sangre, con carácter patológico (algo en el organismo no funciona bien). El jugo de Sábila de Productos Vida ayuda a su control.

HONGOS:
Microorganismos que viven a expensas, por lo general, intradérmicos formando vesículas causando escozor o picazón. Los cristales de Sábila aplicados externamente los elimina.

INSUFICIENCIA ARTERIAL:
Pérdida de función de las válvulas venosas que por lo general provoca éxtasis sanguíneo o edema. Se evita tomando periódicamente jugo de Sábila de Productos Vida.

INSOMIO:
Estado de incapacidad para conciliar el sueño. El jugo de Sábila de Productos Vida ayuda a recuperar esa capacidad.

ICTERICIA:
Enfermedad producida por cantidades anormales de pigmento biliar en la sangre, con coloración amarillenta o bronceada de la piel y de las escleróticas. Tomar el jugo de Sábila de Productos Vida, 3 veces al día.

IRRITACION BUCAL:
Por cualquier causa puede ser tratado con cristales de Sábila.

INDIGESTION o dispepsia:
Es un síntoma inespecífico que aparece en diversas afecciones del aparato gastrointestinal; afecciones como: ulcera péptica, gastritis crónica, cálculos biliares y las afecciones del páncreas que altera la secreción de enzimas digestivas.
La inflamación intestinal que, por lo general, altera el contenido bacteriano normal del intestino, es otro ejemplo común de indigestión. El jugo de Sábila de Productos Vida es un excelente digestivo.

INFECCIONES DE LA VEJIGA Y DE LOS RIÑONES:
Pueden ser tratados con jugo de Sábila de Productos Vida. Teniendo en cuenta de disminuir o eliminar temporalmente el consumo de sal y de proteínas; para de esta manera reducirle trabajo al riñón enfermo, y si se siente sed consumir bastante agua.

LARINGITIS:
Inflamación de la mucosa (piel interna) laríngea por diversas causas. Chupar cristales de Sábila alivia el problema.

LEPRA:
Enfermedad infecciosa crónica producida por una bacteria estrechamente relacionada con el bacilo tuberculoso.

LUPUS:
Enfermedad de origen desconocido caracterizada por la presencia de ulceraciones cutáneas en varias partes del cuerpo. También conocida como tuberculosis de la piel. Consumir los cristales de Sábila y aplicar en el área afectada.

LUXACIONES:
Véase esguince.

LEUCEMIA: o leucosis:
Término conjunto para designar un grupo de enfermedades de las células de la médula ósea y de los ganglios linfáticos que forman los leucocitos. Con jugo de Sábila de Productos Vida se puede tratar y evitar.

LAXANTE:
Ver estreñimiento.

MAL ALIENTO:
lo mismo que halitosis.

MANOS ASPERAS:
Se suavizan aplicando varias veces al día los cristales de
la Sábila o la Crema para manos y cuerpo de Productos Vida a base de cristales de Sábila, extracto de zanahoria, miel de abejas, etc.

MANCHAS EN LA PIEL:
Mejoran aplicando en el área varias veces al día los cristales de la Sábila. Lo mismo que consumiendo por vía oral jugo de Sábila de Productos Vida para atacar las causas de las manchas.

MORDEDURAS:
La lesión causada en la piel y los tejidos internos. Como consecuencia de la mordedura de serpientes y otros animales tales como: ratas, gatos y perros, etc., sanan rápidamente aplicando los cristales de Sábila.

NAUSEAS:
o sensación de vómito: síntoma común aunque indeterminado, de muchas enfermedades y trastornos. Tomar jugo de Sábila de Productos Vida.

MAL OLOR:
Los cristales de Sábila acaban con el mal olor de las úlceras y por la presencia de determinados hongos en los pies, las axilas y la ingle por el exceso de transpiración de estas zonas generando olores desagradables.

OBESIDAD
: Se dice que los cristales de Sábila son un excelente suplemento en las dietas de adelgazamiento, Desvanecedora Cápsulas de Productos Vida. Tomar 2 cápsulas en ayunos y 2 a la hora de acostarse durante 3 meses consecutivos

OJOS:
Los cristales de Sábila son efectivos en las inflamaciones y afecciones virales de ojos, tomada y aplicada localmente con el inconveniente que arde al hacer contacto con la conjuntiva.

OIDOS:
Los cristales de la Sábila son efectivos para calmar los dolores de oído y algunas afecciones. Con el inconveniente que en el momento de aplicarse se siente la sensación momentánea de aumento del dolor que se va atenuando hasta desaparecer.

PIE DE ATLETA o micosis interdigital:
hongos entre los dedos (popularmente conocidas como candelillas). Se tratan y evitan aplicando en el área cristales de Sábila.

PIEL SECA o alteración del manto ácido:
Se recupera con la aplicación de los cristales de Sábila. Corrige la elasticidad, humecta, elimina arrugas, actúa contra el acné. O como alternativa bañarse todo el cuerpo con el Jabón Líquido Cremoso de Productos Vida

PEZONES ESTRIADOS:
Se restablecen con la aplicación directa varias veces al día de los cristales de Sábila, sin que esto afecte al bebé (si los cristales han sido obtenidos correctamente).

PICADURAS DE INSECTOS:
De todo tipo se alivian y sanan aplicando directamente los cristales de Sábila o también se pueden aplicar para prevenir los ataques de ellos, como repelente.

PECAS SENILES:
o manchas color marrón que les salen a las personas a determinada edad, pueden desaparecer poco a poco con el uso de los cristales de Sábila. O la Crema para manos y cuerpo de Productos Vida, a base de Sábila y extracto de zanahoria.

PSORIASIS:
Es una de las más frecuentes enfermedades cutáneas, en cierto grado hereditaria y de origen oscuro. Como muchos otros procesos cutáneos no es contagiosa. Aparecen lesiones agudas inflamatorias, claramente definidas cubiertas por gruesas escamas grasosas. Los codos y las rodillas son las localizaciones más comunes, pero pueden afectar cualquier parte del cuerpo (como cuero cabelludo y las uñas).

PROSTATITIS:
Inflamación de la próstata de origen bacteriano. Se trata y previene tomando jugo de Sábila de Productos Vida.

QUEMADURAS
: De todo tipo y grado, pueden ser tratadas con cristales de Sábila, reduciendo considerablemente el proceso de cicatrización y evitando infección alguna. También reduce el riesgo de huella o cicatriz. El tratamiento debe hacerse tanto local como por vía oral. En el caso de quemaduras por exposición excesiva al sol, se usa como preventivo y curativo, y es aquí donde la Sábila muestra sus resultados más espectaculares.

SABAÑONES:
Placas de color violáceo que aparecen durante el invierno, debido a exposición al frío; se localiza sobre todo en los dedos de las manos y los pies, encima de las articulaciones.

SEBORREA:
Secreción excesiva de sebo en el cuero cabelludo que se asocia a menudo con caída precoz del cabello. El "Shampoo de Sábila 30%" de Productos Vida acaba con ella.

SINUSITIS:
Inflamación de la mucosa que recubre el interior de los senos paranasales. Tomar Jugo de Sábila de Productos Vida 3 cucharadas al día.

SUDOR:
La Sábila contrarresta los efectos desagradables del sudor. La Sábila presente en el Jabón Líquido Cremoso de Productos Vida, utilizado en el baño diario ayuda efectivamente.

TENDONITIS:
Inflamación de un tendón. Realizar masajes con sábila contenida en el Gel de Sábila y Caléndula de Productos Vida.

TRACOMA: Enfermedad infecciosa que ataca la conjuntiva del ojo y lesiona también a menudo la córnea, conduciendo a la ceguera. Aplicar  cristales de Sábila en el área afectada y tomar jugo de Sábila de Productos Vida.

TUBERCULOSIS:
Enfermedad producida por el bacilo tuberculoso "Mycobacterium tuberculosis". Se transmite generalmente por las gotitas de Saliva, acompaña al aire inhalado hacia los pulmones, en donde produce pequeños nódulos de tejidos inflamatorios característico llamados tubérculos. Tomar el Jugo de Sábila de Productos Vida, varias veces al día.

TOS:
Enfermedad de vías respiratorias. La tos es el resultado de un reflejo desencadenado por la irritación de ciertos nervios de la membrana mucosa de las vías respiratorias. Puede ser ocasionada como un mecanismo de defensa, para evitar que las bacterias y otras partículas extrañas lleguen hasta los pulmones. Tomar el Jugo de Sábila de Productos Vida varias veces al día.

TORTÍCOLIS:
Proceso patológico caracterizado por contractura de los músculos del cuello. Existen varias causas, por ejemplo, musculares, reumáticas y hernias discales de la región cervical. Aplicar la hoja de Sábila soasada, o Crema analgésica de Productos Vida antes de acostarse.

UÑAS ENCARNADAS
: o enterradas e inflamadas, se tratan con cristales de Sábila con muy buen éxito.

ULCERA EXTERNA:
o ulcera varicosa, se aplica en el área ulcerada trozos de cristales de Sábila se sujeta con un vendaje muy limpio. Se cambia cada 6 horas (día y noche). Se debe tomar también jugo de Sábila de Productos Vida por tiempo indefinido, este tratamiento debe ser alternado con los antiflebíticos que le prescriba el médico que le está haciendo el control.

ULCERAS PEPTICA, GASTRICA Y DUODENAL:
Lesión o llaga de la mucosa (piel interna) producida por pérdida de sustancias o por necrosis (degradación de tejido muerto) gradual. Aparece en cualquier lugar del aparato gastrointestinal sometido a la acción agresiva de los jugos ácidos y pépticos. Es un estado bastante frecuente; afecta a más del 10% de la población, tiene muchos orígenes, bacteriano, sociales como: congoja, aflicción, ira, odio, rencor, angustia, celos, etc. tomar 3 cucharadas al día de jugo de Sábila de Productos Vida.

URTICARIA
: Erupción cutánea caracterizada por la aparición de manchas blanquecinas o rojizas cambiantes e inflamadas en la piel. Ataca cualquier lugar del organismo y es parecida a la erupción que nos causa el contacto con hojas de ortiga. Acompañada de fiebre y escalofrío. Es causada por la hipersensibilidad, por ejemplo a determinados alimentos: pescados, mariscos, enlatados, etc. Los cristales de Sábila se aplican externamente y se consumen por vía oral en jugo de Sábila de Productos Vida.

VAGINITIS
: Son las diferentes inflamaciones de la vagina. Caracterizadas por flujo purulento y mal oliente. La inflamación se propaga a menudo con el flujo hacia la vulva acompañada de prurito o rasquiña. En este caso se aplican los cristales de Sábila impregnando una toalla higiénica con ellos y colocársela durante el día.

VARICES:
Aparece en las venas de las piernas es decir, los vasos que transportan la sangre hacia el corazón. Por factores hereditarios, obesidad, embarazos, los individuos que deben permanecer de pie durante largo tiempo, etc., siendo más común en las mujeres. Hacer masaje con la Crema Embellecedora de Piernas de Productos Vida.

VIRAL:
Los cristales de Sábila son excelente preventivo como casi todas las enfermedades de origen viral como: influenza, Dengue, hepatitis, etc.